Marcos 14-15

Mark 14‑15
 
Aquí vemos al paciente e inmaculado Cordero de Dios en Sus sufrimientos, pasando de la noche de la última Pascua al dolor mortal de las tres horas de oscuridad.
Su camino aquí es generalmente lo que es en Mateo 26-27. Todavía hay algunas características que lo distinguen.
Parece que lo dejan más solo aquí. El relato es menos interrumpido por los actos o sentimientos de los demás. No tenemos ni el arrepentimiento de Judas, ni la compra del campo del alfarero, ni el sueño de la esposa de Pilato. Y no tenemos la comunicación entre Herodes y Pilato, ni las lamentaciones de las hijas de Jerusalén; ambos mencionados por Lucas. No hay sanidad del oído de Malco aquí, ni ninguna mención del derecho del Señor, si Él lo hubiera complacido, de usar los ejércitos del cielo en Su servicio. Tampoco escuchamos al Señor en la cruz poseyendo al Padre, ni prometiendo el Paraíso al ladrón moribundo. Tampoco, cuando la muerte se ha cumplido, tenemos el mismo testimonio pleno y glorioso del valor de ella, de la tierra, y las rocas, y las tumbas de los santos, como obtenemos en Mateo. Las expresiones de dignidad consciente y los sellos de poder y autoridad puestos sobre Él y Su obra, son menos notados.
Hay, sin embargo, introducido por Marcos en esta escena solemne, un objeto que no vemos en ningún otro lugar. Me refiero al joven que tenía la tela de lino atada alrededor de su cuerpo desnudo, y que huyó desnudo, como estaba, dejando su tela de lino detrás de él, mientras los oficiales se aferraban a Jesús. Pero este objeto más bien profundiza en nuestro espíritu el sentido de tristeza y soledad. Está de acuerdo con la visión que se nos da aquí de Aquel siempre bendecido, quien, durante esta hora, fue abandonado y abandonado, expuesto y humillado, como el Siervo de la gloria de Dios en la redención de los pecadores.
Todo esto, lo que obtenemos aquí y no en otro lugar, y lo que no obtenemos aquí sino en otra parte, es característico; Todo revela la habilidad del “escritor listo” que guió la pluma de nuestro evangelista. En Juan, Jesús, durante esta misma hora, es el solitario, lo sé. Pero su soledad allí es la elevación y la distancia del Hijo de Dios. Aquí Él es el solitario, como hemos visto ahora; pero es la soledad del Siervo dispuesto y auto-vaciado que había tomado el lugar más bajo.
Y, míralo con la luz o el carácter que podamos, no es más que el resplandor diverso de esa gloria moral que era tan pura e inmaculada en su especie como la gloria personal que Él tenía antes del mundo, y desde la eternidad, fue perfecta en su especie, y como las glorias en las que será conocido en la eternidad venidera serán perfectas en su especie.